Sala de prensa


Contraportada del Diario del AltoAragón del 2 de junio de 2012:






ALGUNAS RESEÑAS:
La pluma del ángel caído

El pozo de todas las almas lo tiene todo: una trama absorvente, personajes completamente tridimensionales, un entorno verosimil que choca con un mundo fantástico y aterrador (típico de las historias de urban fantasy), el chico muy pero que muy sexy (y algo cabroncete), diálogos ingeniosos y un lenguaje que combina las descripciones realistas, un vocabulario cuidado y un despliegue de palabrotas colocadas con gracia y acierto. ¡increíble!
De profundis cordia
Y es en las profundidades de mi memoria donde reposa, como si mi mente se tratara de un mausoleo de fúnebres recuerdos, ese tipo de literatura de la que me he nutrido durante mi efímera existencia, repleto de sombrío romanticismo y fascinantes horrores, que tan bien conozco y que había sepultado, tras innumerables novelas leídas a lo largo de estos años, por pensar que nada más podría sorprenderme. Pero lo que desconocía por completo era que este género, la fantasía oscura, estaba renaciendo a través de unos cauces que aún no había descubierto. Hasta hace escasas horas.
Nacida de la unión de una humana y un demonio, ha heredado las infernales características de su padre, en lo que respecta a su sustento vital: sexo llevo hasta el clímax para absorber el alma de sus víctimas, que al menos pueden decir que expiran entre gritos de placer. Pero también contiene uno de los rasgos diferenciadores de los humanos,que los aleja a los demonios: la capacidad para los sentimientos y las emociones. Una interesante dicotomía que enriquece al personaje de matices. Sobre todo considerando la magistral habilidad que tiene su autora para describir esos instantes en los que una emoción tan honda e introspectiva como la melancolía se adueña de la escena, dotando a ésta de un halo de hermosa nostalgia que constriñe el corazón del lector, como si estuviera lacerando su propio alma, sin necesidad de recurrir a ese éxtasis para devorarla. Por lo que a mí respecta, son estos los momentos más sublimes de Violeta.

La caja de Pandora
Amaya, enhorabuena por esta obra, me ha gustado mucho y espero que publiques pronto la segunda parte porque nos has dejado con la miel en los labios ¡¡quiero saber qué pasa con Casio y Violeta!!
El rincón de la novela romántica
Tengo que decir antes que nada que este relato me ha parecido sencillamente maravilloso. Nos encontramos con María, una mujer que ha vuelto al que era su pueblo y el de su abuela por el fallecimiento de ella años atrás, y lo hace en un momento de su vida en lo que más necesita es fuerza y coraje.
Como ya dije este relato me ha fascinado desde la primera página, y aún siendo bastante corto me ha dejado una sensación de plenitud cuando lo he terminado. Me ha enseñado el camino del amor entre dos personas, y lo que es más importante, que hay cosas que tienes que hacer si de verdad amas a alguien. Un relato que recomiendo a todo el mundo, pues creo que la autora ha sabido dejar en cada página un momento mágico y emotivo, y aunque no puedo contar más para no estropear la historia, el final me ha parecido absolutamente precioso y nostálgico, aunque lo que sí que me hubiera gustado es que fuera mucho más largo. Desde aquí mi enhorabuena a la autora, porque yo estoy deseando leer más cosas de ella.


La casa de los libros perdidos:
Un libro totalmente recomendable para todos aquellos amantes de la fantasia urbana.


Con una protagonista valiente que siempre consigue todo aquello en lo que se empeña siguiendo sus instintos. Con un final sorprendente que no dejará indiferente a nadie.
La máquina expendedora de libros:
Violeta resulta una protagonista dinámica y divertida, a pesar de todo el jaleo que se está formando a su alrededor.

Fragmentos de inspiración:
Un libro de lectura fácil, rápida y con todos los ingredientes: acción, intriga, sexo y amor.

Los octaedriles:
Amaya nos trae una lucha dentro del bando de la Oscuridad, por lo que no nos enfrentamos a la típica lucha infinita del Bien contra el Mal.
Y es que la historia tiene de peculiar dos cosas muy concretas. La primera es la raza de la protagonista (...) La segunda en el tipo de narración, a caballo entre la primera persona (dominante en toda la novela) pero con toques de tercera persona cuando no es Violeta la que nos otorga la información.




  ENTREVISTAS:
De lectura obligada
Casa de libros perdidos
LYF Descubriendo nuevos autores
Páginas en blanco
La cara oculta de la Luna
Informando en las sombras
El desván de las mil y un...
Divagando entre líneas
Revista Romántica´s
Ediciones Babylon
Juvenil Romántica
Diario del Altoaragón
Presentación on-line en Autoras en la Sombra



 Enlace curioso: reportaje sobre el movimiento gótico en Zaragoza


ALGUNA FOTO:

De las I jornadas del Diván Romántico Galicia 2011:


De las jornadas de romántica en la librería Argot de Castellón en noviembre 2011:



De las veladas de literatura y danza gótica en el Teatro de las ánimas en Zaragoza (invierno 2011):



De los encuentros de escritoras aragonesas Brioleta, en Yésero, en los años 2012 y 2013 (inicios de julio):








De otras presentaciones, eventos, entregas de premios, firmas de libros en ciudades varias, talleres dados en bibliotecas e institutos y visitas a colegios: